|

Pymes: Como bajar los costos impositivos

Para muchos emprendedores los costos impositivos (impuestos) son un costo altísimo, conocé nuestros consejos para poder reducirlos, ¡aprovechando al máximo los beneficios vigentes!

Hacer tus declaraciones juradas en término

Cumplir con tus obligaciones de impuestos, hace que se eviten intereses, multas, sanciones por parte de la AFIP. Además, se suelen otorgar beneficios para contribuyentes cumplidores, lo cual implica bonificaciones en cuotas impositivas, reducciones de alícuotas de algunas retenciones, mas cuotas a la hora de solicitar plan de pagos, menor riesgo de inspección y requerimientos por parte de la AFIP.

Tip: Adherí tus cuotas fijas de impuestos al débito automático. La AFIP te restituye un porcentaje a aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones de impuestos a través del debito automático.  

 

Aprovecha los beneficios vigentes para reducir tus costos impositivos

En un país con constante cambio, resulta indispensable estar al día con las novedades para aprovechar los beneficios, uno de los mas comunes es el Certificado Mipyme.

Se solicita a través de la pagina de la AFIP y los beneficios más comunes suelen ser

  • Reducción de alícuotas para contribuciones patronales.

Si tenes empleados, te reducen un porcentaje de lo que aportas por ellos.

  • Beneficio de pago del IVA diferido a 90 días

Solicitando el certificado, vas a poder pagar tu impuesto de IVA a 90 días. Por lo general el vencimiento original suele ser al mes siguiente de realizada la factura.

  • Compensación del Impuesto a las Ganancias con el impuesto a los débitos y créditos.

Vas podes compensar tu impuesto a las ganancias (o parte de él) con el impuesto a los débitos y créditos, también llamado Impuesto al Cheque, que te efectúen en el banco.

  • Solicitar certificados de No retención

Siempre y cuando cumplas con los requisitos, vas a poder solicitarlos

 

Solicitar siempre tus facturas para reducir tus costos impositivos

Es importante que siempre que realices un gasto relacionado con tu actividad, pidas la factura, es la única manera de que puedas computarte el crédito fiscal.

 Conocé que gastos generan créditos fiscales es este posteo: IVA: ¿Me puedo computar el crédito fiscal de cualquier gasto?

Otro punto a tener en cuenta es conocer las deducciones que te podes descontar (además de las compras ordinarias de tu actividad). Esto permite que con tiempo vayas solicitando también las facturas y comprobantes respaldatorios por estos gastos, para que te lo puedas descontar al momento de las declaraciones juradas.

 

…en pocas palabras

Estos 3 tips te van a ayudar a bajar tus costos impositivos, de todas formas, es importante que averigües si hay algún otro beneficio que puedas aprovechar, de acuerdo a tu actividad en particular.

 

Leé tambien: Impuesto a las Ganancias: Tips para pagar menos