|

Domicilio Fiscal Electrónico: ¿Qué es y para qué sirve?

Si estás inscripto en AFIP alguna vez tenés que haber escuchado hablar del Domicilio Fiscal Electrónico. Pero ¿sabés qué es y para qué sirve?

El Domicilio Fiscal Electrónico es como si fuera una casilla de correo electrónico en donde llegan notificaciones electrónicas de diferentes organismos. Es una herramienta muy importante para estar al tanto de todas las comunicaciones oficiales de la AFIP y otras entidades gubernamentales.

Es un sitio web seguro, personalizado y válido que simplifica la entrega y recepción de comunicaciones de cualquier tipo.

 

¿Cómo constituir tu Domicilio Fiscal Electrónico?

Constituirlo es obligatorio para que puedas desarrollar tu actividad comercial. Hay que ingresar a la AFIP con clave fiscal y registrar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular, y… ¡Listo! Ya estás registrado y preparado para recibir notificaciones importantes.

Para constituir y utilizar el Domicilio Fiscal Electrónico, necesitas tener una clave fiscal de nivel 3 o superior.

Lee también: Qué es la Clave Fiscal y como obtenerla

 

¿Qué notificaciones podés recibir?

A esta casilla de correo te pueden llegar notificaciones de todo tipo. Te vas a mantener informado sobre una variedad de novedades y actos administrativos, incluyendo:

  • Embargos
  • Liquidaciones
  • Citaciones
  • Notificaciones
  • Emplazamientos
  • Intimaciones
  • Gestiones judiciales

Además, el Ministerio de Trabajo de la Nación, Rentas provinciales y el Ministerio de Producción también te enviarán notificaciones a través de este servicio, de ser necesario.

 

¿Cómo se considera que estás notificado?

Se considera que estás notificado cuando abrís la comunicación. En caso contrario, se va a considerar que estás notificado automáticamente el lunes siguiente a que la comunicación esté disponible en el servicio, lo que ocurra primero.

Cada vez que te llega una notificación te va a llegar un correo electrónico al e-mail que registraste al momento de construir tu domicilio fiscal electrónico. Con lo cual, es importante que registres un e-mail que uses y revises habitualmente para que no se te escape ninguna notificación.

 

…en pocas palabras

El domicilio fiscal electrónico es una casilla de correo en donde AFIP y otros organismos te pueden notificar de todo lo que crean necesario. ¡Asegurate de mantener tu información actualizada y estar al tanto de todas las novedades!