|

Monotributo: Precio máximo unitario de venta

Si sos Monotributista, hay un detalle importante que tenes que conocer: el precio máximo unitario de venta. Este parámetro, es uno de los requisitos establecidos por la AFIP que tenes que respetar para poder seguir en este régimen.

Para el año 2024, este límite es de $385.000,00. Esto significa que ningún artículo que vendas puede superar esa cantidad en el precio individual. La idea es asegurarse de que todos los contribuyentes paguen impuestos justos y que haya una competencia equitativa.

 

¿Para quiénes aplica este tope del precio máximo unitario de venta?

Es un parámetro que aplica a todos los Monotributistas que venden productos. Tené en cuenta que este límite aplica a cada producto en particular y no al total de tus ventas. Esto implica que, podes vender varias unidades de un mismo artículo, pero cada una debe estar dentro de ese precio máximo permitido.

Si por alguna razón superas este límite, es importante entender que vas a quedar fuera del régimen de Monotributo y te vas a tener que recategorizar al régimen de Responsable Inscripto. Si este es tu caso, contactanos que podemos ayudarte.

 

Entonces si solamente presto servicios, ¿Me aplica el precio máximo unitario de venta?

No, si sos Monotributista y prestas servicios, no te tenes que preocupar por este parámetro puntual que solo afecta a quienes venden productos. Si tenes que prestar atención a los demás parámetros.

 

Para poder cumplir con todos los requisitos del régimen de Monotributo, te recomendamos llevar un registro de todas tus ventas y precios unitarios. Así vas a estar seguro de que todo está en orden y que cumplis correctamente con tus responsabilidades de impuestos.

…en pocas palabras

El límite de precio unitario de venta es un parámetro importante para los Monotributistas de Argentina que se dedican a la venta de productos. Conocer este monto límite y respetarlo te permite operar legalmente y permanecer en este régimen simplificado, aprovechando las ventajas del Monotributo para seguir creciendo en tu negocio.